lunes, 18 de abril de 2016

Small London


                             
                               Buenos días cabecitas, que tal lleváis la entrada de la primavera? hoy os traigo un viaje muy especial, ya que en el hice cosas por primera vez, espero que os guste.


                  Coche, aeropuerto, control de seguridad, nervios, último chequeo antes de subir por primera vez a un avión. Pasarela, nos transporta a un habitáculo largo que nos llevará volando a nuestro destino. Asiento, cinturón, intranquilidad, provocada por el ruido de los motores. Sensación de velocidad, la presión aumenta, empezamos a inclinarnos, tenso mi cuerpo, cierro los ojos, hasta que se estabiliza. Primer paso superado, progreso adecuadamente.
            Aunque mi asiento es el del medio de tres, estiro la cabeza hacia mi derecha, observo todo desde otra perspectiva, estamos en las nubes, la luna nos brinda su luz mas brillante, las nubes se tiñen de color oscuro y las luces de abajo nos ofrecen figuras para la recreación de nuestra imaginación.
         Turbulencias, piloto del cinturón encendido, la impaciencia me come por dentro, catorce minutos después, llega la ora de aterrizar, las luces del avión se encienden, siento la bajada como en un columpio, intento relajarme, cerrar los ojos. Como pelotas rebotamos en la pista de aterrizaje dos veces, la tercera nos deslizamos. El instinto nos hace aplaudir sonriendo y mas que aturdida.
            Cogemos maleta, bolso, abrigos, salimos del avión. Búsqueda de un autobús que nos lleve a la ciudad , la travesía se hace fugaz, hotel y a comer. La comida no es la mejor, pero la compañía y el paisaje de este parque hace que se aprecie de otra manera, después de recobrar las fuerzas, nos toca descubrir la ciudad.

       El metro se hace el mejor compañero, Piccadilly Circus, el parlamento con la torre Big ben, contamos con la suerte de tener buen tiempo en esta época del año, por el paseo nos entretenemos con puestos de caramelos, dulces típicos, gominolas gigantes. Las luces de los puestos, la decoración, los adornos navideños, nos acompañan durante todo el viaje, tuvimos la fortuna de encontrarnos una feria de libros antiguos, recreaciones de mimos, exposiciones de arte.

         En el museo nacional de Londres, tuve la sensación de volver a ser pequeña, de aquellas excursiones del colegio. Pasamos un día entero recorriendo sus inmensas salas y pasillos, llenos de historia y curiosidades, nos maravillamos con cada figura, animal o cuadro, piedras preciosas o simplemente con poder estar viendo todo aquello en buena compañía.

       Camden town, me encantó, por su calle principal, con sus fachadas tan personalizadas y pintorescas. Sus tiendas, donde puedes encontrar de todo. Su comida, cualquier clase de comida con la que te podrás deleitar, comer tranquilamente en sus asientos reciclados, disfrutando de sus insuperables vistas. Perderse en sus rincones, el tiempo parece detenerse. Llega la hora de relajarnos, amenizamos la tarde disfrutando de una cachimba y un buen té, se convierte así, en un barrio inolvidable.

         Por último, nos entretuvimos con uno de los lugares mas bellos , cogemos el metro hasta Green park, donde podemos disfrutar de la naturaleza, de sus ardillas, pasear hasta que llegamos a Palacio de Buckingham, custodiado por sus espectaculares e inmóviles guardias. La noche se nos echa encima, y nos dirigimos al río Támesis, justo al embarcadero, Tower Millennium Pier, donde encontramos la hora perfecta para ver el Puente de la Torre en todo su esplendor.

           El viaje llega a su fin, pero siempre me quedara el recuerdo de Londres, de la primera vez en avión, de las nuevas sensaciones y vivencias, de los recuerdos y sobre todo,  las personas con las que fui, muchas gracias por querer compartir este viaje conmigo tan especial.


























P.D.: Muchísimas gracias por leerme, si queréis saber mas de esta locura de persona seguir leyendo, prometo seguir escribiendo y expresar lo que se me venga por esta cabecita loca, gracias por perder un ratito con estas palabras, pasa muy buen día, disfrútalo, mil besiños!










jueves, 14 de abril de 2016

A medianoche



                              Cuando el día termina, la calma parece querer resurgir, la oscuridad cierne la habitación cálida, la cama brinda una nueva oportunidad, una noche más, una noche donde poder descansar de todo el largo día, de las horas que pasamos trabajando. Descansar la mente de los pensamientos que nos abruman.

            Cómodamente, con el pijama perfecto, las sabanas suaves y adorables, la almohada, confidente de todos los sueños. La calma intenta interrumpir ese alboroto de cabeza, la mente se aventura a despejarse, la tranquilidad se apodera, los músculos se relajen hasta el mas efímero de ellos. Los latidos y la respiración, empiezan a pasar a primer plano, los ojos se cierran, silencio.

                Pasada hora y media, cansada de dar tantas vueltas, de probar diversas formas, de enloquecer con los pensamientos. Un té caliente, para relajarse, para calentar el cuerpo. La noche da una nueva oportunidad, pero lamentablemente, después de dos oras y cuarenta minutos durmiendo, suena el despertador.

              Noche tras noche, ocurre lo mismo, la ansiedad aumenta cuando ves que se acerca la ora de la sonata matutina del despertador y aun no has conseguido dormir.Esto revuelve aun mas mi mente.

            Llegados a este punto y contando con la suerte de tener unos días libres, me propongo cambiarlo. Quiero volver disfrutar de eso, que hacía unos meses lo adoraba, cualquier momento era bueno para disfrutar de una buena siesta.

               Comprobé, de primera mano, la tranquilidad de un buen día, una mañana sosegada, una comida a su ora y sin prisas, tardes entretenidas y apacibles.

                 Llegados a la noche, mis miedos desaparecen poco a poco, mis pensamientos se relajan, la tranquilidad desborda mis ser, la mente se torna en blanco, mi respiración y mis latidos revotan en todo mi cuerpo, mis ojos al fin se cierran con calma.

               Poder soñar, estar en calma, llegar a poder dormir bien, descansar es lo mejor que hay. Todos los sentimientos, las sensaciones, los estados de animo acumulados durante el día, explotan por la noche. 

                  Lo mejor es intentar pasar un buen día, llevar el trabajo con un poco mas de calma, preparar bien los días para estar sin agobios y vivir con un poco de tranquilidad, es lo necesario para que mis noches vuelvan a ser mis preferidas.






P.D.:  Muchísimas gracias por leerme, si queréis saber mas de esta locura de persona seguir leyendo, prometo seguir escribiendo y expresar lo que se me venga por esta cabecita loca, gracias por perder un ratito con estas palabras, pasa muy buen día, disfrútalo, mil besiños!



lunes, 11 de abril de 2016

Welcome to Edinburgh




          

 
           Tras tres horas en un avión, recorrer quince metros de pasarela, pasar dos controles, tardar quince minutos en encontrar la salida, estas en el destino, bueno en el aeropuerto, hora y media mas tarde llegas a la ciudad donde pasaras tus próximos días.

       La noche cubre la ciudad, guirnaldas de luces bordean los monumentos, mostrando sus espectaculares siluetas, los autobuses rojos de dos alturas, taxis negros, todas las primeras impresiones están siendo impresionantes.

       El sol nos acompaña, disfrutamos de la ciudad, de sus preciosos cementerios, donde los edimburgueses disfrutan de las tardes, comiendo algo, leyendo un libro o simplemente disfrutando de la tranquilidad, acompañados por las espectaculares esculturas y panteones, una delicia para la vista, las historias no paran de brotar.

            Terminamos en un pub, donde disfrutan de las tardes después de sus jornadas laborales, se deleitan con las pintas, cervezas típicas, charlando y contando el día,como una mas, impresionada por sus mobiliarios, sus costumbres, debes de dejar el documento de identidad en la mesa visible, sus bebidas o cualquier cerveza, es un gozo.

          La historia de Edimburgo es como un cuento, desde sus pequeños detalles hasta sus historias mas que reales. Sus monumentos se alzan por toda la ciudad, al oeste, en la colina Calton hill se pueden ver diversos monumentos, desde allí puedes apreciar toda la ciudad, las vistas llegan hasta el puerto de Leithdonde se encuentra nuestro pisito por estos días.

       Disfrutamos de una escapada para ver los mejores lagos, Lonch Lomond, lugar en el cual me enamoré por completo de todo, Ben Nevis y una visita guiada por la ciudad de Glasgow, no deja indiferente a nadie, su tranquilidad, la paz, el aire limpio que se respira, es insuperable. Su catedral , es impresionante por fuera, pero por dentro te deja con la boca abierta, literalmente. Sus techos, de madera, fueron echos como la parte interior de un barco, un espectáculo de la arquitectura.

         El ultimo tour, el mas esperado, fue embriagador, pasamos de un castillo en la costa con la arena fina y clara, con sus aguas cristalinas, al castillo donde se rodaron unas tomas para la serie, Juego de tronos. Para finalizar el tour llegamos al castillo de Alnwick, en el cual puedes pasear por sus maravillosos jardines, que cuentan con la fuente mas grande de Europa. Como recrearte con sus atractivos turísticos dedicados a Harry Potter. El castillo está abierto al publico por dentro, pero con la estética de la época que le precede, ya puestos, puedes ensayar el manejo de la escoba voladora, gracias a las clases practicas que imparten.

          En la entrada a estas tierras mágicas, encontraras también, la segunda casa del árbol mas grande del mundo, con este toque terminaras volviendo a la infancia aunque sea por unos preciados y divinos momentos.

            El ultimo día llega, y como no podría faltar un típico desayuno escoces, para aguantar el largo día que nos espera de vuelta a casa. Un buen café cargado, con sus alubias, una buena salchicha, un huevo frito y una patata frita típica, hacen este desayuno la comida perfecta para este día. Un ultimo paseo hasta el castillo de Edimburgo, que se levanta sobre roca volcánica, hacen este viaje épico.

            Abrazos, besos, recuerdos y alguna lagrima que otra nos llevan a nuestro pequeño y peculiar mundo, deseando volver a disfrutar de estos momentos. 

            Gracias a cada persona por poder mostrarnos, a su manera, esta ciudad, sus pequeños rincones, sus impresionantes lagos y gigantescos castillos, sus pubs, una vez más, gracias.






































P.D.:  Muchísimas gracias por leerme, si queréis saber mas de esta locura de persona seguir leyendo, prometo seguir escribiendo y expresar lo que se me venga por esta cabecita loca, gracias por perder un ratito con estas palabras, pasa muy buen día, disfrútalo, mil besiños!


sábado, 9 de abril de 2016

Bon Appetit



                            Nervios, recorren mi cuerpo. Corazón, a cada segundo que pasa va más rápido. Ojos, incansable movimiento, insatisfacción por no poder captarlo todo. Nariz, fragancias,olores ascienden por las fosas nasales hasta llegar al cerebro, donde se recrean. Boca, muda, pues todos los sentidos perciben mas de lo que pueda expresar con ella.

    Los contrastes se palpan el los paisajes, la vida de aquí, sus costumbres, sus comidas me apasionan,como apasionantes son sus gentes. El sonido de sus palabras, su acento, su idioma, fascina y asombra mi mente, el intento de mi boca para expresarlo es pésimo pero aun así no me doy por vencida.

   Las callejuelas se vuelven pequeños mundos, laberintos donde encuentras maravillosos monumentos de la antigüedad. Paseando se pueden observar muros con preciosas enredaderas que esculpen los diminutos mosaicos que ellas ocultan, tal vez tengas la oportunidad de enamorarte con la música en directo, transportada por el suave viento que acompañan las espectaculares tardes.

    Una escapada exprés a Pizza nos hace el viaje caprichoso. En un día puedes recorrer sus inolvidables calles, la armonía de sus fachadas y el sublime aroma que se respira la hacen única y acogedora. El regreso en tren se hace entretenido, contando lo vivido. Las vistas de la costa son hermosas, hacen el camino mas ameno, habitualmente contando también con música en directo.

   Se termina el viaje y los sentimiento afloran . No hubo día que no me fascinara de lo espectacular que fue. Desde el primer momento. 


    Un capuchino, el olor caliente a café, la espuma desbordante con una pizca a cacao y un atardecer espectacular, nos despiden de estos cuatro días mas que maravillosos donde seguro,volveré.






















  

P.D.: Muchísimas gracias por leerme, si queréis saber mas de esta locura de persona seguir leyendo, prometo seguir escribiendo y expresar lo que se me venga por esta cabecita loca, gracias por perder un ratito con estas palabras, pasa muy buen día, disfrútalo, mil besiños! #megustaviajar #Roma



miércoles, 6 de abril de 2016

Primavera de mis flores






            Seis de la mañana suena el despertador, lo apagas, aun teniendo como compañía al respirar ese bao que expulsa tu cuerpo a estas oras. Dirección aseo, donde paso los primeros momentos del día. Inodoro, ducha, pileta, recorro el mobiliario pieza a pieza, una rutina que se repite a diario. Segunda parada obligatoria, no por ello menos importante, cocina, directa a la cafetera, mi mejor amiga a estas oras. Con mejor cara pero la mente sigue igual, dormida, tomo mi primer café, leyendo las ultimas notificaciones o las ultimas noticias del día anterior, ya que soy pésima en actualidad. Ultima parada, cepillo y crema para los dientes, haber si se pueden arreglar algo. 

        Aire fresco, suben las temperaturas o soy yo, parece que se me despeja la mente. La mañana se presenta inmejorable, hora perfecta,7:00 A.M. Aquí viene mi perdida de tiempo inconsciente en la búsqueda de las llaves del coche, en el imaginable mundo de mi bolso. Tras esta breve pero larga pausa, subo rápidamente al coche, los minutos se me echan encima como una bola rodando por una colina.

       Trabajo, prefiero pensar que es un relax de ocho oras en mi rutina diaria, donde me meto en un personaje que apenas se semeja a mi, salvo en el físico. En esa media ora de descanso que disfruto algún día que otro, me desplazo sutilmente a mi vida cotidiana, treinta minutos descansando es efímero comparable con treinta minutos trabajando. Al fin, es la ora de salida, cuatro de la tarde, me sumerjo en el asiento del coche como si a otra galaxia me teletransportara y, así es, tras encender el coche y un cigarrillo, para expulsar el estrés del trabajo. Mi vida viene a mi, con cada metro que recorro en coche, aunque mi gozo dure como máximo doce oras, ya que la rutina de relax de ocho oras se repite todos los días.

        Día siguiente,despertador, se acecha la rutina, pero hoy es diferente, hoy no exhalo bao, hoy no he dormido con tres mantas sobre mi, hoy no sentí la necesidad de abrazar a mi perrito como si de una manta eléctrica se tratara. No, hoy sentí ese hormigueo en la nariz que es el polen, los pajaritos cantan,acompañando a la melodía del despertador. El sol nos brinda con su presencia, madrugador y silencioso. Hoy mi nariz está en huelga, fosas nasales cerradas. Por las ventanillas del coche huele caliente, aroma a flores, el ambiente cambia cuando llegas tu. El color de la naturaleza florece en todo su esplendor y las emociones se desatan.

        Tu, primavera que la sangre alteras, una vez más nos acompañas, bienvenida seas y tráete todo el buen tiempo posible.




P.D.: Muchísimas gracias por leerme, si queréis saber mas de esta locura de persona seguir leyendo, prometo seguir escribiendo y expresar lo que se me venga por esta cabecita loca, gracias por perder un ratito con estas frases, pasa muy buen día, disfrútalo, mil besiños!




SANTIAGO DE COMPOSTELA!

SANTIAGO DE COMPOSTELA! Entre gatos y paseos 🤩